Herramientas de financiamiento e inversión para la modernización tecnológica del sector

19 de marzo de 2026 por
marketing
| Todavía no hay comentarios

Con el objetivo de impulsar la profesionalización y el crecimiento de las empresas de monitoreo e integración, desde CEMARA compartimos las recientes líneas de crédito e inversión productiva, orientadas a la renovación tecnológica, ampliación de infraestructura y adquisición de bienes de capital.

Desarrollo estratégico para el sector

En un entorno donde la seguridad electrónica demanda innovación constante para optimizar la respuesta operativa y mitigar eficazmente las alarmas no deseadas, el acceso al financiamiento estructurado se vuelve un factor clave.

Según información difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y canalizada institucionalmente por nuestra cámara, actualmente se encuentran vigentes diversas herramientas impulsadas por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) , el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), diseñadas específicamente para el entramado MiPyME.

Instrumentos destacados para empresas e integradores:

  • Modernización e Inversión Productiva: Líneas orientadas a la modernización de procesos productivos y proyectos de inversión para la producción o servicios. El BICE, por ejemplo, contempla esquemas de inversión productiva a largo plazo , ofreciendo plazos de hasta 10 años y un período de gracia de hasta 2 años.
  • Leasing y Adquisición de Bienes de Capital: Opciones estratégicas para la incorporación de tecnología, servidores, maquinaria y ampliación de infraestructura en centrales de monitoreo.
  • Capital de Trabajo: Inyecciones de liquidez pensadas para cubrir los gastos corrientes de las empresas , permitiendo sostener la operatividad diaria con plazos de hasta 3 años.

Recursos adicionales y capacitación continua

Además de las entidades bancarias, el CFI cuenta con líneas específicas de competitividad para el sector, cuyos detalles pueden consultarse en su sitio oficial. Asimismo, para aquellas empresas interesadas en el mercado de capitales, CAME dispone de una serie de capacitaciones de acceso libre en su canal institucional.

Próximos pasos

Desde CEMARA consideramos vital el fortalecimiento corporativo. Por este motivo, nos encontramos gestionando junto a CAME la organización de un webinar técnico e informativo, proyectado para la semana del 27 de abril, donde se abordarán en profundidad estas alternativas financieras para nuestros asociados.

Los documentos técnicos detallados con las especificaciones del BNA y BICE se encuentran disponibles para su descarga:


Créditos para empresas - BICE (ST) - 26-02

Líneas Banca Empresas 2026-02-11 Fabricantes

Iniciar sesión dejar un comentario