Quiénes Somos

Historia

Comenzamos en Octubre de 1996, y como en toda organización hemos transitado momentos y situaciones favorables y otras no tanto, pero siempre hemos puesto nuestra experiencia, tiempo y optimismo para la defensa del sector.

Haciendo una retrospectiva, tanto los socios como las diferentes comisiones directivas que se han ido sucediendo, han sabido unificar y comprender que no le podría haber pasado mejor cosa a nuestra actividad que la formación de esta excelente cámara, en donde conviven, trabajan, y se ayudan muchas empresas, en defensa los intereses del sector y sus protagonistas.

Con el tiempo, creamos delegaciones regionales en el Norte, Centro, y Costa Atlántica de nuestro país, para atender a las necesidades de los socios, con el propósito de hacer llegar las soluciones de manera más rápida y eficaz. La respuesta ante consultas e inquietudes ha posicionado a nuestra cámara, como un aliado para nuestros socios.

Para sumar, CEMARA ocupa la secretaría de FESESUR, Federación de Seguridad de los Países del Mercosur, como principal protagonista entre las cámaras de los países de la región: Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y ha sido muy reconocida por otras cámaras afines a la actividad en todo Sudamérica y nuestro país.

En 2014 y con un gran esfuerzo de todos, hemos logrado adquirir nuestra propia sede, en la que implementamos una sala de reuniones con una oficina que se encuentran a disposición de todos nuestros socios, donde pueden coordinar reuniones con clientes, proveedores, y una sala con videoconferencia preparada para charlas, cursos, presentaciones y reuniones que nuestros socios requieran.

Comenzamos a dictar el Curso de Operadores de Monitoreo por videoconferencia y plataforma e-learning, más de 100 operadores de empresas socias ya han conseguido el certificado de aprobación del mismo. Nuestra plataforma e-learning incorporada en 2016, permitirá cursar en forma remota y en horarios que sean definidos por cada alumno accediendo a diferentes cursos relacionados con la actividad específica y empresarial en general.

Lanzamos nuestro primer libro, EL OPERADOR DE MONITOREO DE ALARMAS, único en su tipo, que ya se encuentra a la venta en nuestra cámara y en universidades.

Integramos el Comité de Alarmas del IRAM, con el objeto de profesionalizar toda la cadena de procesos que conlleva nuestra actividad. Han surgido de éste ámbito, integrados por diferentes protagonistas (empresas, estado, consumidor) las actuales normas IRAM 4174, 4175, 4176, 4177, 4178 y 4179 que proporcionan valiosas recomendaciones y procedimientos estandarizados de todo aquello que hacemos en nuestras empresas a diario.

Más de 40 empresas socias cuentan con la Inspección de la Norma IRAM 4174 aprobada por nuestra cámara, además de varias empresas que han inspeccionado el Estándar CEMARA 1001:2010 para AVL (localización vehicular) y varios municipios y bancos privados han inspeccionado a través nuestro sus centros de videoverificación, con el Estándar CEMARA 1002:2011 para centros de monitoreo por videovigilancia y emergencias.

Tenemos participación activa en alianzas, encuentros, estudios de leyes, posturas, etc. con otras cámaras colegas nacionales y también con cámaras de monitoreo provinciales.

Integramos la Comisión Pyme de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) donde, entre otras cosas, hemos elaborado propuestas para mejoras de la seguridad que han sido elevadas a las autoridades.

Contamos con asesoramiento legal, laboral, técnico y contable los cuales están a disposición permanente del asociado para brindarle una rápida respuesta a cualquier requerimiento, ya sea relativo a habilitaciones, inspecciones, legislaciones, contestación de notas, acompañamiento en citaciones, asuntos laborales, etc.
Presencia en Facebook y otras redes sociales, donde cada vez más personas y empresas comparten nuestras publicaciones y tienen un contacto directo con la Cámara.

Mes a mes se agranda nuestra cartera de socios, tanto Activos como Adherentes, incluyendo en este último caso a Instaladores, Operadores, Asesores, Estudiantes de Carreras afines, Profesores, Analistas, Técnicos en Seguridad e Higiene, Fabricantes, Importadores, Distribuidores, Revendedores, entre otros.

En el plano nacional, tanto en la provincia de Buenos Aires, como en C.A.B.A., en distintos municipios y regiones del país, CEMARA es siempre consultada y tenida en cuenta, cuando de la actividad del monitoreo se trata.

Agradecemos a nuestros socios en primer lugar, y a todos los miembros del cuerpo directivo, que oportunamente y en diferentes ejercicios, han tomado el compromiso de preocuparse y ocuparse con honestidad, poniendo lo mejor de sí, en beneficio de todos. Sabemos del esfuerzo que significa el estar allí siempre dispuesto para los trabajos que demanda la defensa de la actividad.

CEMARA 
Tiene empuje, para mejorar las condiciones en el desarrollo de nuestra actividad.
Tiene oportunidades, para crecer y hacer crecer a nuestros socios.
Tiene respaldo, para proteger a todas y cada una de las empresas que forman esta cámara.
Tiene pasión, para gestionar constantemente ideas que se transforman en acciones.
Argentina merece esto y mucho más, desde CEMARA aportamos nuestro grano de arena para que esto suceda.

Vamos por MUCHOS AÑOS MÁS, brindando bienestar, seguridad y contribución a la labor social que cada uno de nosotros, nos merecemos como ciudadanos, como empresas y como República misma.

Historia CEMARA