Novedades

Visita al 911 en la Ciudad de La Plata

ABR 2022 El pasado 29/4 visitamos el Centro de Atención Telefónica de Emergencias 

El Sistema de Atención Telefónica de Emergencias CATE de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal, permitir que el ciudadano acceda frente a una situación de emergencia a los servicios competentes de seguridad, de salud pre-hospitalaria y de defensa civil.

En esta visita, nos recibieron sus autoridades el Director Provincial de la central telefónica 911 de Emergencias Carlos Lage, la Directora de Gestión Administrativa Eliana Jaquenod, el Subsecretario de Tecnología Mauricio Idiart, el Subsecretario de Gestión de Registros y Seguridad Privada Tomas Erro y el Director Provincial para la Gestión de Seguridad Jose Maria Tomas.

El motivo del encuentro, fue para promover el uso de un software , si es posible como el que utiliza la Ciudad de Buenos Aires, para estandarizar la carga de abonados y las habilitaciones. De esta manera, se evitaría que las empresas que poseen abonados en Provincia de Buenos Aires, deban viajar a la ciudad de La Plata por cada abonado que deba declarar.
Por otro lado,  solicitamos formalmente la gestión vía correo electrónico, de un "Alta Temprana", para agilizar las altas de abonados, objetivos y vigiladores.
Bajo este pedido, las empresas contarán con 10 (diez) días hábiles para presentar la documentación de todas las altas tempranas. De esta manera, se agilizaría y alivianaría los trámites correspondientes para estar al día y evitar multas.
Esperaremos la respuesta de nuestro petitorio el cual se encuentra en evaluación de dichas autoridades, con esperanza, ante la buena voluntad por parte de la Dirección de Seguridad, para avanzar y colaborar con la actividad.

911 lp a4 web