Novedades

Novedades Alerta Temprana PBA

Comunicamos la nueva operatoria...

Luego de reiteradas reuniones sostenidas con los funcionarios del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada de la PBA, junto con INTERCAMARAS, la DPGSP ha puesto a disposición de las prestadoras de seguridad privada un mecanismo de ALTA TEMPRANA que evita caer en incumplimientos por temas de esta índole, con el objeto de facilitar la operatoria.

Si bien aún no se ha publicado la resolución correspondiente, comunicamos la novedad a nuestros asociados para comenzar a operar con este mecanismo. Ni bien se publique la Resolución, la estaremos enviando nuevamente por este medio.

Objetivo
Declarar tanto objetivos como vigiladores y medios técnicos al momento de inicio del servicio. Apunta principalmente a casos excepcionales, es decir, servicios solicitados en:

- Fin de semana
- Feriado
- Fuera del horario de atención de la DPGSP
- Prestadoras que se encuentran a una distancia tal que les complica la operatoria.

Mecanismo:
Antes de poner en funcionamiento el servicio y/o el vigilador o los medios técnicos, enviar el siguiente mail:

Destinatario: altatemprana@agencias.mseg.gba.gov.ar

Asunto: Nro. de prestadora y denominación,

Adjuntos: planilla/s completa/s (según corresponda), más tickets de pago de las tasas correspondientes, una boleta por cada alta, es decir, si se trata de un objetivo y un vigilador, por ejemplo, serán dos boletas, una por cada uno.

En caso de no tener el pago de las tasas, el mismo deberá enviarse con el idéntico asunto el primer día hábil subsiguiente.

Una vez enviado el mail, la prestadora contará con un plazo de diez (10) días hábiles para presentar la documentación completa exigida por la ley 12.297 y Dto. Reglamentario 1.897, bajo apercibimiento de iniciar actuaciones contravencionales.

https://www.mseg.gba.gov.ar/areas/dirprovsegpriv/formularios.html

Saludamos Atte.
La Comisión Directiva