Novedades

"Proyecto común de tecnologías aplicadas a la Seguridad"

ABRIL 2021 Más información...

CEMARA junto a CASEL trabajan en equipo sobre el "Proyecto común de tecnologías aplicadas a la Seguridad"

Desde hace varios meses, ambas Cámaras trabajaron sobre el Proyecto de Ley Marco de Seguridad Privada - Capítulo Seguridad Electrónica - Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, en conjunto, de manera coordinada y colaborando entre sí.

En una primera etapa las Comisiones Legales de las Cámaras han logrado y dado a conocer a sus asociados la conclusión que refleja el trabajo mano a mano, con innumerables reuniones presenciales en un principio, que en el último tiempo el entorno obligó a realizarlas de manera virtual.

Luego de seguir trabajando con esta modalidad, y motivados con el objetivo de generar una primer propuesta para la actividad de seguridad electrónica, podemos decir que nos genera un profundo orgullo y reconocimiento por la labor realizada entre los participantes, comunicar que hemos logrado dar forma al documento como PRIMER PROYECTO LEGISLATIVO DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA SEGURIDAD, y esto marca un camino, hacia un escenario enriquecido de oportunidades, diálogo, visión, interacción sobre todo con aquellos responsables de acciones legislativas y normativas que directa o indirectamente influyen en nuestro mercado de la seguridad electrónica.

El mapa del proyecto incluye 9 Títulos, con sus correspondientes Capítulos y Artículos que reflejan además de las disposiciones generales y autoridades de aplicación, temáticas relacionadas con los prestadores de servicios de seguridad electrónica, sus deberes y registro único. Trata también generalidades de los sistemas de detección de intrusión, detección de incendios, de control de acceso, cercos eléctricos, videovigilancia, monitoreo remoto de sistemas fijos y móviles y sistemas integrales. Incluyendo variables estratégicas del negocio como aranceles, inversiones, incentivos y regímenes sancionatorios.

Conformes con lo logrado, ambas Cámaras han compartido con sus propios asociados el proyecto en su momento para que mediante las interacciones, ideas e incluso diferencias, generen un aporte, con el que se abordó este proyecto, con el consenso real de aquellos que colaboraron con sus conocimientos y necesidades de la actividad.

Ambas Cámaras realizaron en conjunto una última revisión del documento llegando al proyecto definitivo para comenzar con la siguiente etapa de incorporar a la discusión y análisis a los demás protagonistas del Sector electrónico (Cámaras provinciales, Asociaciones, Instituciones) y también sumar al pretendido proyecto integral, el Capitulo restante para abarcar toda la Seguridad Privada para lo cual se ha de invitar ha incorporar los proyectos de la Cámara de Seguridad Física al respecto.

Solicite AQUI los documentos