Novedades

Propuesta de CEMARA hacia la Regularización de las Empresas de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad en la Provincia de Santa Fe

Colaboración y aporte de Know-how para la implementación de un moderno e integrado sistema de registración, despacho web, fiscalización y optimización de recursos. En el marco de un proceso de cambio de paradigmas en materia de Seguridad Privada y especialmente en materia de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad que impulse una regularización de las actividades afines y enmarque un proceso de colaboración del sector empresario para la reducción de los costos operativos del ministerio de seguridad referido a esta actividad, representantes de la Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (CEMARA), encabezados por su Presidente Armando Marinozzi y miembros de la Comisión Técnica y de Capacitación, en esta oportunidad representados por el Lic. Carlos Pereira Rodrigues, presentaron y expusieron el día 22 de febrero ante Autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial, representados en esta ocasión por la Dra. Karina Chumpitaz (Directora Provincial de Agencias de Seguridad Privada)  y del  Dr. Pablo Polito (Director Provincial de Emergencias 911 ), un Plan Piloto de Acción inmediata, escalonada y modular,  tendiente a brindar las herramientas necesarias para darle un cambio de paradigma a las acciones desarrolladas en la materia en la provincia.

Sintéticamente podemos referenciar: 

ETAPA 1: Elaboración de un PLAN PILOTO macro de regularización del sistema de registración y despacho de emergencias policiales.

ETAPA 2: Elaboración de un MANUAL de procedimiento del Plan Piloto

ETAPA 3: Generación de una BASE DE DATOS de empresas, personal y recursos técnicos aplicados.

ETAPA 4: Establecimiento de un canal de RECEPCION DE DESPACHOS exclusivos para empresas que canalice los pedidos de despachos de móvil policial, agilice el control y permita liberar el canal de despacho ciudadano telefónico 911.

ETAPA 5: Establecimiento de un PROTOCOLO de información a intercambiar en los procesos de declaración de emergencias.

ETAPA 6: Establecer un PROTOCOLO de intercambio de información digital entre el ministerio y las empresas.

ETAPA 7: Establecimiento de un REGISTRO de empresas que operan en el ámbito de la provincia.

ETAPAS 8 a 11: Establecimiento de Registros del personal Técnico, Operador, Verificador de Eventos y Responsable Técnico interviniente de cada empresa.

ETAPA 12: Elaboración de un nuevo PROTOCOLO de despacho web 911 que permita seguimiento en línea, registración previa, fiscalización posterior y que sea una base de datos permanente de la actividad.

ETAPA 13: Presentación de un anteproyecto de Plan Provincial en la materia de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

ETAPA 14: Elaboración de un CENSO integral de empresas con colaboración de CEMARA.

ETAPA 15: Colaboración en la redacción de las DISPOSICIONES complementarias que permitan sentar las bases de un anteproyecto de ley en materia de tecnologías aplicadas a la seguridad.

ETAPA 16: Redacción e implementación de los PLANES DE CAPACITACIÓN integral del personal ligado a las empresas de tecnologías aplicadas a la seguridad.

ETAPA 17: Elaboración de un plan de NORMALIZACION mediante la aplicación de Normas Técnicas de Calidad de los Centros de Monitoreo y de sus actividades realizadas tendientes a la profesionalización del sector.

Deseamos destacar que CEMARA puso a su disposición a su cuerpo de profesionales en cada especialidad con la finalidad de colaborar en:

- La regularización registral de las empresas de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad- Colaboración en la redacción del marco normativo correspondiente- Colaboración en la preparación y ejecución de las actividades complementarias pertinentes

- Colaboración en la Capacitación del sector empresario

- Colaboración en la Redacción de disposiciones, resoluciones, manuales y protocolos de procedimientos.

- Colaboración en la generación de un Mapa del delito interactivo y dinámico.- Colaboración en la Reducción delictual en base a la actividad preventiva y disuasoria desarrollada por las empresas.- Colaboración en la aplicación de medidas tecnológicas, procedimentales y de capacitación al usuario final tendientes a la reducción de las alarmas no deseadas.

Reducción de los recursos económicos aplicados por ministerio al despacho de móviles policiales.

Entendiendo que la actividad desarrollada por las empresas de Tecnologías Aplicadas a  la Seguridad, a través de sus Centros de Monitoreo, son una herramienta fundamental de colaboración de la actividad privada para con el Estado que permite extender  y multiplicar la presencia del Estado de manera preventiva y neuronal , contribuyendo ello a la reducción de recursos públicos en materia de prevención y disuasión debido al aporte realizado por la actividad privada que permite estar en miles de lugares de manera continua  y que son el único camino para la reducción de la inseguridad y para la autoreducción de los despachos policiales a través de la profesionalización de la actividad en el ámbito público y privado. La actividad de las empresas de Tecnologías en Seguridad Privada permite focalizar al Estado en despachos policiales solamente en aquellos casos de sospecha fundada ó tentativa de delitos en curso.La acción de CEMARA pretende no solo no ir en detrimento de la seguridad de la ciudadanía sino de incrementarla exponencialmente a través de volcar su know-how al Estado para contribuir en dotarlo de herramientas modernas de gestión de Registración, de Normalización, de Fiscalización y de Gobernanza conjunta.

notaweb2santafe1
notawebsantafe6
notaweb2santafe2
notaweb2santafe5
notaweb2santafe4