Novedades

Encuentro de Seguridad Privada en Mar del Plata - Septiembre 2017

El 1 de Septiembre , tuvo lugar el VII Encuentro organizado por CAESI – CAESBA., CEMARA estuvo presente con un stand y en los salones del Hotel Costa Galana de la Ciudad de Mar del Plata.

Estuvieron presentes autoridades de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, así como también empresas del rubro y las cámaras del sector.

EL PANORAMA ACTUAL

Hoy, en algunas provincias la autoridad de aplicación es el Ministerio de Justicia, en otras el de Seguridad y en otras la propia policía.

La mayoría de las jurisdicciones se rigen con normas locales disímiles. Unas muy de avanzada, otras muy atrasadas.

Todos los que estamos aquí presentes queremos impulsar una ley que establezca normas mínimas comunes a todos, cuya aplicación sea simple y cuyos requisitos y control sean dinámicos pero también muy escrupulosos.

La seguridad es responsabilidad primaria del Estado y, como tal, debe ser reglada y supervisada. Pero nosotros, más allá del poder sancionatorio y de la severidad que tenga la Ley, queremos llamar (como lo hemos hecho desde el principio y este encuentro es una prueba) a la participación y colaboración de la esfera privada. Participación que nos importa no sólo para ayudar a crear el nuevo marco normativo federal sino también para aplicarlo como corresponda.

mdq 2017

Al finalizar, compartimos con nuestros socios una cena de camaradería en un restaurante de la ciudad, ¡GRACIAS A TODOS POR LA COMPAÑÍA DE SIEMPRE!

Imagen1