Novedades

Curso de Operadores de Monitoreo MARZO 2017

CEMARA ofreció en Diciembre su primer curso de capacitación para el operador de monitoreo en Plataforma e-learning 

¡Más de 130 alumnos obtuvieron su certificado!

Los cambios que se producen en el seno de las sociedades, nos hacen llamar la atención sobre la necesidad de atender a nuestra formación de una manera flexible, abierta y permanente. Estos cambios se manifiestan en la manera de comunicarnos, de trabajar, de vivir, de compartir y de aprender.
Fiel a su misión de fomentar el avance en todos los campos de la seguridad electrónica, CEMARA introduce el campus virtual de formación a distancia.
El campus brinda un abanico de oportunidades para aquellas personas que deseen mantenerse en contacto con las actualizaciones normativas, de procedimientos y tecnológicas, brindando cursos de capacitación, sin importar las distancias o los horarios.
Gracias a las posibilidades que nos brinda Internet, se han ido incrementando las posibilidades de acceso a la formación, en la medida que la red permite acceder a más personas y nos ofrece sistemas de e-learning más interactivos.
El término e-learning se refiere a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) con un propósito de aprendizaje.
Una de las principales ventajas de la capacitación a distancia es la facilidad de acceso y la desaparición de las barreras espacio-temporales.
De esta forma, las personas que antes tenían dificultades para estar en contacto continuo con las actualizaciones reglamentarias y tecnológicas, por problemas de desplazamiento a la sede central de la Cámara, donde se imparten nuestros cursos, tienen ahora todo un abanico de posibilidades puestas a su disposición para una continua capacitación.
El Campus es una modalidad formativa que permite:

  • Eliminar las distancias físicas
  • Se utilizan herramientas como correo electrónico, foro o chat para establecer la comunicación entre los participantes.
  • Alternar diversos métodos de enseñanza
  • Los participantes pueden trabajar individualmente o de manera grupal.
  • Permite flexibilidad horaria
  • El alumno accede en el momento que dispone de tiempo.
  • Favorece la interacción
  • Los alumnos pueden comunicarse unos con otros, con el tutor y con los recursos on-line disponibles en Internet (e-mail, chat, video conferencia).

¡Informaremos nuevas fechas 2017!