|CURSOS|

CURSO: Monitoreo Satelital en Operaciones de Seguridad

Plataforma e-learning

PROGRAMA DE ESTUDIO: 

CAPITULO 1: Legislación de la actividad de Monitoreo de Alarmas.

Ley 12.297 de Seguridad Privada de la Provincia de Buenos Aires y Ley 1913 de Seguridad Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Normas IRAM y Estándares de Calidad.
CAPITULO 2¿Qué es un sistema GPS?
El SPG o GPS (Global Positioning System / Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión de unos pocos metros.
CAPITULO 3:  Descripción del sistema informático y su cartografía.
El sistema informático es la plataforma que tiene el operador para acceder a la visualización de la posición de los distintos dispositivos GPS y a su administración.
CAPITULO 4 Distintas programaciones en los equipos AVL.
Los equipos GPS utilizados mayormente cuentan con la posibilidad de ser programados en diferentes funciones. En este capítulo veremos las distintas programaciones utilizadas.
CAPITULO 5Definiciones
Adentrados ya en la faz operativa de este capítulo, comenzaremos por definir qué consideramos como alarma y qué es un evento.
CAPITULO 6: ¿Qué es? y el porque de las liberaciones
Para que un camión pueda cargar mercadería en un “dador de carga”, deberá contar con los mínimos requerimientos de seguridad exigidos por la empresa dadora.
CAPITULO 7: ¿Como seguir a un vehículo?
Al momento de hacer un control o vigilancia electrónica sobre un vehículo se puede hacer de distintas maneras de acorde al nivel de seguridad exigido. Los vamos a clasifica en distintos niveles.
CAPITULO 8: Procedimientos para la Seguridad de la Mercadería en Transito
Los procedimientos de seguridad son fundamentales para que el operador siempre sepa que hacer al momento de una situación anormal.
CAPITULO 9: Proceso de Infracciones
Si a consecuencia de negligencia o mala operación del sistema por parte de los conductores se produjeran estados de emergencia que provoquen el accionamiento de la respuesta operativa se podrá emitir una infracción al conductor de la unidad con el objeto de instrumentar acciones correctivas.
CAPITULO 10: Asignación, Conceptos y Requerimiento de la Custodia
El acompañamiento por Móvil de Custodia Física en el transito de la Mercadería es fundamental para una operación de seguridad ya que son los ojos del operador que pueden alertar sobre cualquier situación anormal en el viaje.
Estas son algunas de las condiciones particulares del servicio
CAPITULO 11: Sobre el accionar de las bandas
El termino PIRATERÍA DEL ASFALTO se utiliza desde hace varios años para definir la modalidad del robo de mercadería cuando ésta se encuentra en tránsito. Estos robos se producen contra los vehículos de transporte.
CAPITULO 12: Atención al Cliente
Cinco tipos de necesidades, clientes activos e inactivos, clientes de compra frecuente, promedio y ocasional, clientes de alto promedio y bajo volumen de compra, clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos, clasificación de los clientes potenciales, clientes internos.

Modalidad de la Cursada

Por tratarse de una cámara federal las capacitaciones se realizan vía E Learning o por VideoConferencia a fin de que cualquier persona pueda acceder desde cualquier lugar del país.

E Learning

La plataforma utilizada por CEMARA para E Learning se llama Educativa y la misma es utilizada en universidades y colegios más prestigiosos.
Cada Subcomisión de capacitación desarrolla sus cursos, desarrolla los exámenes y materiales de estudio, los que son subidos a la plataforma. Cada módulo tiene un profesor a cargo a fin de que cada alumno pueda evacuar sus dudas.

Una vez que el interesado se inscribe, se le brinda una clave para acceder a la plataforma, bajar el módulo, realizar el curso y completar el examen. Una vez aprobado el examen, se le extiende un certificado.